Institut Educació Secundària El Caminàs
   PROFESORADO    VALENCIÀ
Profesorado
La Orientación Educativa es una herramienta de apoyo a la acción educativa que se desarrolla en los centros educativos, interviniendo y proporcionando asesoramiento en los ámbitos académico, emocional, de relación social, de estrategias de aprendizaje, y de orientación académica y vocacional , entre otros. Nuestra actividad se dirige tanto a los docentes como a los alumnos y las familias.

El Departamento de Orientación del IES El Caminàs está conformado por dos Orientadoras Educativas, tres maestros de Pedagogía Terapéutica, dos maestros de Audición y Lenguaje y demás personal adscrito. Entre nuestras funciones se encuentran las siguientes:

1. Elaborar propuestas de organización de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional, así como el plan de acción tutorial, y contribuir al desarrollo de estos planes.
  2. Coordinar la orientación educativa, psicopedagógica y profesional del alumnado, especialmente en los cambios de ciclo o etapa, y participar en la elaboración del consejo orientador.
  3. Colaborar con el profesorado en la prevención y detección de problemas de aprendizaje, y en la planificación y realización de actividades educativas y adaptaciones curriculares dirigidas al alumnado que presente estos problemas.
  4. Realizar la evaluación psicopedagógica de los alumnos propuestos y participar en la coordinación de la respuesta educativa.
  5. Elaborar la propuesta de criterios y procedimientos previstos para realizar las adaptaciones curriculares para el alumnado con necesidades educativas específicas.
  6. Promover la investigación educativa y proponer actividades de perfeccionamiento.
Así, nuestra actividad se vertebra en 5 ejes principales: el apoyo de los procesos de enseñanza y aprendizaje, la atención a la diversidad, la acción tutorial, la orientación académica y profesional, y el impulso al perfeccionamiento profesional de los docentes.

Visita nuestro blog en: http://www.elorienta.com/caminas/
Visita nuestro blog contra el bullying en: stopbullyingcaminas
DE INTERÉS
INSTITUT EDUCACIÓ SECUNDÀRIA EL CAMINÀS.
C/ Pintor Soler Blasco, 3. Castelló de la Plana 12003
Tel. 964738995 | Mail : 12004217@edu.gva.es