Pon tu instituto por las nubes
En la actualidad, el alto coste del equipamiento e infraestructura informática presentes en el mundo laboral, dificultan su disponibilidad en los centros educativos y, además, es uno de los principales impedimentos para que los alumnos puedan hacer uso de este tipo de tecnologías.

Tradicionalmente, para paliar esta falta de contacto con tecnologías y otros recursos que ya se utilizan ampliamente en las empresas, los centros educativos recurren a soluciones tales como el uso de simuladores, máquinas virtuales locales o acceso a servicios en línea gratuitos.

El empleo de este tipo de soluciones, aunque válidas para el aprendizaje, siempre conlleva una serie de limitaciones, como son el no tener disponibles todas las funciones de las que dispone la versión real, la visualización de publicidad no deseada o la pérdida de prestaciones.

Creemos necesaria la incorporación de servicios en la nube a nivel de infraestructura que se utilice por nuestro alumnado para aquellos módulos formativos que están relacionados con la administración e implantación web y la administración de servicios en red e Internet.

Con el desarrollo de este proyecto durante el curso académico 2016/2017, deseamos que nuestro alumnado tenga acceso a servicios de datos, de aplicaciones y de máquinas virtualizadas en las mismas condiciones con las que se encontrarán una vez hayan finalizado su formación en el centro educativo, en el momento de su inserción en el mercado laboral. Esto les permitirá obtener una ventaja estratégica y una formación de valor añadido respecto a otros profesionales o estudiantes de otros centros.