Institut Educació Secundària El Caminàs
   PROFESORADO    VALENCIÀ
Jornada estudios informática a distancia
10/05/2018

Ayer se reunieron compañeros del Institut Obert de Catalunya (IOC), del CPIFP Los Enlaces de Zaragoza, del IES Camp de Morvedre de Sagunt y del IES El Caminàs de Castelló para realizar un intercambio de experiencias sobre la docencia en los ciclos formativos de FP de la familia de Informática y Comunicaciones en la modalidad de distancia o semipresencial, todo esto, con el objetivo de mejorar el aprendizaje de nuestro alumnado.


A lo largo de la jornada, los docentes compartieron la organización y los problemas específicos de este tipo de enseñanza que se encuentran a la hora de realizar su labor :

  • La formación de profesorado a distancia, a cargo de José Muñoz, asesor TAEA del CEFIRE de Castelló.
  • Àlvar Serrano mostró la situación actual de la formación a distancia en el Pais Valencià y cómo fueron los principios en el IES El Caminàs, uno de los tres centros pilotos de nuestra Comunidad durante el curso 2007-2008.
  • La relación de nuestro centro con el tejido empresarial e instituciones de Castelló corrió a cargo de Vicent Martinavarro.
  • Maria Barberà explicó cómo se realiza la acción tutorial a distancia y abrió las puertas del aula virtual del módulo formativo que imparte en inglés.
  • Suso González y Pasqual González mostraron cómo, involucrando a las empresas, se compaginan la FCT y el módulo Proyecto.
  • Por último, Cristian García habló del diseño y elaboración de recursos educativos abiertos (REA).
Finalmente, nombrar la implicación y la ayuda de Sergio Mestre e Inés Altaba, directores del CEFIRE de Castelló y del IES el Caminàs. 
Compartir:
CATEGORÍAS
Eventos
ExtraEscolares
Cursos
Empresas
ENLACES
DE INTERÉS
INSTITUT EDUCACIÓ SECUNDÀRIA EL CAMINÀS.
C/ Pintor Soler Blasco, 3. Castelló de la Plana 12003
Tel. 964738995 | Mail : 12004217@gva.es
Aceptar
En esta web usamos cookies propias y de terceros para proporcionarte nuestro mejor servicio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Más información aquí